Posición de referencia Keuken Kampioen División – Segunda División (aficionados)

Share

Siguiendo con la publicación de blog anterior sobre el punto de referencia físico entre los aficionados de la División Keuken Kampioen y la Tweede Divisie, esta vez analizaremos más de cerca las diferencias posicionales entre las dos competiciones de fútbol. En ese momento, la atención se centró principalmente en el promedio del equipo. Esto da una imagen global de las diferencias físicas. Donde los equipos de la Kitchen Champion Division puntuaron ligeramente más alto en promedio que los equipos de la Segunda División, se notó que los medidores de velocidad de alta intensidad (>25 km/h) fueron más altos en la Second Division en comparación con la Kitchen Champion Division. Sin embargo, es más interesante ir un paso más allá y comparar las posiciones. Este benchmark de puestos Kitchen Champion Division – Second Division mapea las diferencias de ambas competiciones y parámetros por puesto.

Diferencias posicionales

Sabemos que puede haber diferencias significativas por posición dentro de un equipo. Por ejemplo, entre extremos, laterales, delanteros, centrocampistas y defensas centrales. ¿Cómo se comparan los delanteros de Kozak Boys, HHC Hardenberg, Rijnsburgse Boys, Quick Boys, De Treffers con los delanteros de Helmond Sport, De Graafschap, FC Volendam, FC Dordrecht, Roda JC, FC Den Bosch o FC Eindhoven? Para tener una mejor idea de esto, observamos 5 posiciones diferentes en la División de Campeones de Cocina y los aficionados de Segunda División. Los datos del GPS se refieren a la temporada 2019-2020.

Distancia total por partido

Positie_Benchmark_Keuken_Kampioen_Divisie_Totale_Afstand_Km

Figura 1: Distancia total Keuken Kampioen Division (KKD) y Second Division (2nd Division) para defensas centrales (CDEF), centrocampistas (CMID), laterales (FULL), delanteros (STR) y laterales (WIN)

En promedio, la División Campeón de Cocina ya obtuvo un puntaje un poco más alto en la distancia total. Si miramos las distintas posiciones, la diferencia se nota especialmente en los centrocampistas (CMID) y los laterales (WING). No es de extrañar que la mayoría de los kilómetros se hagan en el centro del campo. Deben asegurar el equilibrio entre los atacantes y la defensa. Sin embargo, llama la atención ver que los extremos y los defensas laterales puntúan mucho más alto en la División de Campeones de Cocina que en la Segunda División. ¿Podría deberse a que los defensores de las bandas suben más a menudo y los extremos más a la defensiva?

Distancias de carrera entre 14 km/h y 20 km/h

Positie_Benchmark_Keuken_Kampioen_Divisie_Renafstanden_Km

Figura 2: Distancias de carrera (14-20 km/h) Keuken Kampioen Division (KKD) y Second Division (2nd Division) para defensas centrales (CDEF), centrocampistas (CMID), laterales (FULL), delanteros (STR) y extremos ( GANAR)

Aunque estas no son velocidades máximas todavía, sino principalmente metros que se corren a un ritmo más alto, es interesante ver aquí también que la Kitchen Champion Division obtiene puntajes más altos que la competencia Tweede Divisie en todas las posiciones. Los centrocampistas en particular cubren muchas distancias corriendo entre 14 km/h y 20 km/h. Son principalmente los metros que se realizan al elegir posición (inclinarse rápidamente), aplicar presión y pasar de ataque a defensa o de defensa a ataque.

Distancias de sprint por competición

Positie_Benchmark_Keuken_Kampioen_Divisie_Sprintmeters

Figura 3: Metros de sprint (>20 km/h) Keuken Kampioen Division (KKD) y Second Division (2nd division) para defensas centrales (CDEF), centrocampistas (CMID), laterales (FULL), delanteros (STR) y laterales ( GANAR)

Las distancias sprint son con diferencia las distancias más importantes que se realizan y miden con equipos GPS. Las diferencias en las distancias de los sprints son claramente visibles por competición (leer blog sobre el referente Premier League, Eredivisie, U21). Se ve que en ambas competiciones los atacantes hacen más metros de sprint que los centrocampistas y defensores. Además, las diferencias en metros de velocidad son mayores para delanteros (STR) y extremos (WIN). Esto puede deberse a que existe un entrenamiento más frecuente y más específico en la fabricación de medidores de velocidad. ¿Quieres saber cómo aumentar los metros de sprint durante las competiciones? Lea este blog: https://www.johansports.nl/hoe-Preparad-je-players-voor-op-de-sprint-belasting-van-de-match/. Este blog describe cómo y por qué puede aumentar la carga de sprint de los jugadores utilizando varios ejercicios.

Distancias de sprint de alta intensidad Keuken Kampioen Division – Segunda División (aficionados Holanda)

Positie_Benchmark_Keuken_Kampioen_Divisie_Hi_intensity_sprintmeters

Figura 4: Medidores de sprint de alta intensidad (>25 km/h) Keuken Kampioen Division (KKD) y Second Division (2nd division) para defensas centrales (CDEF), centrocampistas (CMID), laterales (FULL), delanteros (STR) y laterales (GANAR)

Aunque vimos en el blog anterior que, en general, se cubrieron más metros de velocidad de alta intensidad por encima de los 25 kilómetros por hora en la Segunda División en comparación con la División de Campeones de Cocina, esto parece ser diferente a nivel de posición. Se puede observar que la Segunda División puntúa mayoritariamente en metros de velocidad de alta intensidad en los defensas centrales (CDEF) y centrocampistas (CMID), aunque no son necesariamente las posiciones donde este parámetro es importante. Los extremos (WIN) en la Kitchen Champion Division, por otro lado, corren considerablemente más metros de velocidad de alta intensidad durante el partido en comparación con la Segunda División.

Altas aceleraciones y altas desaceleraciones (>3 metros por segundo)

Positie-Benchmark-Keuken-Kampioen-Divisie-Tweede-Divisie-acceleraties-deceleraties

Figura 5: Altas aceleraciones + Altas desaceleraciones (>3 metros por segundo)) Keuken Kampioen Division (KKD) y Second Division (2nd division) para defensas centrales (CDEF), mediocampistas (CMID), defensas laterales (FULL), delanteros (STR) y laterales (WIN)

Los sprints cortos (altas aceleraciones o altas marchas) y las frenadas rápidas (altas desaceleraciones) son auténticas acciones futbolísticas. En general, la Kitchen Champion Division obtiene una puntuación ligeramente superior en esta área en comparación con la Tweede Divisie. Las diferencias se aprecian principalmente entre los delanteros (STR) y los laterales (WIN).

Conclusión

Ya sabíamos que físicamente el listón está algo más alto en la División de Campeones de Cocina que en la Segunda División. Sin embargo, existen claras diferencias posicionales. Para algunos parámetros, estas diferencias también se vuelven más grandes cuando hace zoom por posición. Particularmente con los sprint metros (> 20 kilómetros por hora) y los sprint metros de alta intensidad (> 25 kilómetros por hora), se pueden ver diferencias relativamente grandes en los laterales, delanteros y laterales.